Equipo Profesional

Ignacio Del Burgo

Ignacio Del Burgo

Ignacio del Burgo Azpíroz (Pamplona, 10 de enero de 1973). Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Master en Práctica Jurídica por el Instituto Superior de Derecho y Economía, es abogado en ejercicio y letrado asesor de empresas del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona de forma continuada y exclusiva desde el año 1996.

Especialista en Derecho Mercantil y Procesal, atesora una amplia experiencia como asesor jurídico de algunas de las compañías más relevantes de Navarra y, en su faceta de litigante, intervine en procesos judiciales sobre aspectos relacionados con la empresa ante los juzgados y tribunales de toda España.

Autor de numerosos dictámenes en las áreas de su especialidad y colaborador habitual de publicaciones jurídicas, ha impartido seminarios y conferencias para asesores y empresarios sobre aspectos de actualidad del Derecho de Empresa tales como la responsabilidad de directivos y administradores, la calificación concursal, la morosidad empresarial, los conflictos entre socios o la mediación para la resolución de controversias en el ámbito mercantil.

Como administrador concursal desde el año 2004, se le ha confiado la gestión de diversos procedimientos judiciales de insolvencia muchos de los cuales han finalizado con el salvamento de las empresas en concurso mediante convenios con acreedores o la venta en bloque de la unidad productiva.

Es árbitro y vocal de la Corte de Mediación de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Amaya Rández

Amaya Rández

Amaya Rández Alvero (Tudela, 21 de enero de 1975), Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y Master en Asesoría Jurídica de Empresa por el Instituto de Empresa, es abogada en ejercicio del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona.

Cuenta con una dilatada experiencia como especialista en Derecho de Empresa. Pasó los primeros años de su carrera profesional en el bufete internacional Baker & McKenzie, prestando servicios de asesoramiento a empresas cotizadas de distintos sectores, con especialidad en el sector financiero y regulatorio (CNMC, Banco de España y DGSFP). Posteriormente, fue subdirectora general del área legal y cumplimiento normativo de Caja Navarra-Banca Cívica, donde intervino en numerosos procesos de adquisición de empresas, venta de participadas, refinanciaciones, due diligences, joint ventures, operaciones de sale&leaseback, etcétera, desempeñando también cargos de secretaria y consejera en diversas empresas.

En los últimos años ha sido directora legal de KPMG (responsable de sus oficinas de Pamplona y Bilbao), desde la que ha asesorado a todo tipo de compañías en asuntos de naturaleza mercantil, contractual y societaria, procesos de compraventa de empresas, reestructuración y reorganización societaria, así como en el acompañamiento a empresas en procesos de internacionalización.

Ha sido pionera en el análisis de modelos de prevención penal de la persona jurídica y es experta en la responsabilidad de administradores, asuntos los que ha impartido diversas conferencias para asesores y empresarios.